En el equipo del profesor

1.- Añade al mayhave el paquete aulalinex-profesor.

2.- Con los equipos de los alumnos apagados descarga e instala la úlima versión de aulalinex-profesor y resuelve sus dependencias.

wget http://iespruebas.educarex.es/aulalinex-portatiles/aulalinex-profesor_4.2-17_ubuntu_14.04_amd64.deb

dpkg -i aulalinex-profesor_4.2-17_ubuntu_amd64.deb

apt-get -f install

3.- Para configurarlo, abre  un terminal de root y ejecuta:

nano /var/lib/aulalinex-profesor/aulalinex-profesor.conf

Configura los siguientes parámetros:

[Aula]

Numero Ordenadores=

Número de ordenadores de ese aula.

Si ese aula no tiene un intranet propia, es decir si los equipos reciben ip de servidor central, en el apartado [Aula] debéis de indicar un nuevo parámero IpWakeonlan, cuyo valor será la ip 255 de último rango de ips que tengáís en el centro, por ejemplo

IpWakeonlan=172.18.187.255

[Profesor]
mesa profesor=

Aquí debéis indicar la ip con la que el equipo del profesor se conecta a la red a la que se conectan los alumnos. Puede ser de cualquier tipo 172..., 192....

[Mesas]

Mesa 01=infolab1-o01

Mesa 02=infolab1-o02

Mesa 02=,,,

En el campo [Mesas] debes indicar el nombre exacto, con máyusculas y minúsculas, de los equipos de los alumnos de ese aula. Evidentemente todos los nombres deben ser diferentes.

4.- Guarda los cambios y en el terminal de root ejecuta:

/etc/init.d/serveraulalinex-profesor start

En los equipos de los alumnos

1.- Añade al mayhave del equipod el alumno el paquete aulalinex-alumno.

2.- Con el equipo del profesor encendido, descarga e instala la úlima versión de aulalinex-alumno y resuelve sus dependencias.

wget http://iespruebas.educarex.es/aulalinex-portatiles/aulalinex-alumno_4.2-17_ubuntu_14.04_amd64.deb

dpkg -i aulalinex-alumno_4.2-17_ubuntu_14.04_amd64.deb

apt-get -f install

3.- Para configurarlo, abre un terminal de root y ejecuta:

nano /etc/aulalinex-red.conf

Configura los siguientes parámetros

[Profesor]
IP Profesor=000.000.000.000

[Servidor]
IP Gateway=192.168.0.254

[Red]
Interface=eth1

Completa la IP del profesor, (la misma que habéis puesto en la configuración de aulalinex-profesor) el gateway y el nombre de la tarjeta con la que el equipo del alumno se conecta a la red donde está el profesor en ese aula

4.- Guarda los cambios y en el terminal de root ejecuta:

/etc/init.d/serveraulalinex-alumno start

En el equipo del profesor

Una vez instalados los alumnos, entra en el equipo del profesor con un usuario del grupo teacher y lanza aulalinex-profesor. Reincia los equipos de los alumnos y estos ya debería aparecer en aulalinex.

Esta versión permite configurar aulalinex-profesor en modo gráfico, para ello, en un terminal de root,  tan sólo debe cambiar los permisos del archivo de configuración  a 777.

cmod 777 /var/lib/aulalinex-profesor/aulalinex-profesor.conf

Abrir una sesión con un usurio del grupo teacher, lanzar aulalinex-profesor, ir al menú Configurar -> Administrador, contraseña moma007, haced y guardar los cambios necesarios y poner de nuevo el archivo de configuración a 755.